miércoles, 19 de agosto de 2020

2°P, 1°Q: Clase #3: Continuación de la práctica electrónica

 UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO"

3° AÑO PAI - 9° GRADO "A"

Clase #3: Continuación de la práctica electrónica

Nombre: Segundo Izurieta                                                             Fecha: 18/08/2020

Hoy continuamos con la programación del circuito realizado en las clases anteriores. En nuestro caso, completamos la parte de la programación del circuito que nos faltaba. Luego, revisamos el monitor en serie para ver los números que salen en ella cuando el buzzer está encendido. Por sí sola salen ceros, pero cuando se conecta y se programa el pulsador para el buzzer, al mantenerlo presionado salen números 1 en eel monitor. Eso es cuando la resistencia y el cable conectando el pulsador al Arduino está conectado a negativo. Sin embargo, cuando ambos están conectados a positivo, salen números 1 y al mantener presionado el pulsador salen ceros.

Imagen 1. Circuito de los LEDs, buzzer y pulsador mejorados. Autoría propia.

Imagen 1. Circuito de los LEDs, buzzer y pulsador mejorados. Autoría propia.

Imagen 2. Circuito con su programación. Autoría propia.

El uso de ...

Serial.begin: Sirve para que Arduino empiece la comunicación con la computadora, con la velocidad de comunicación serial que está presente en el número entre paréntesis.

Serial.println: Imprime datos del puerto serie como texto ASCII el cual es legible por humanos.

digitalRead: Lee el valor de un pin digital.

La resistencia conectada al pulsador: Sirve para dar valores al pulsador diferentes a 0. Por lo contrario solo saldrán ceros en el monitor.

Logros:

  • Conocer las funciones posibles en nuestro circuito.

Dificultades:

  • Dificultad en el auto-control mío (superado hablando con la psicóloga).
  • Mis compañeras de trabajo no se comunicaban tanto.

¿Qué me pregunto?

  • ¿Está bien que hayamos conectado los LEDs verticalmente?
  • ¿Por qué esto solo funciona si hay una resistencia en el circuito?
Párrafo(s) del líder:
Como líder, debo decir que mis compañeras del grupo sí mantuvieron encendidas las cámaras y estuvieron atentas y presentes a las actividades. Karla, la exploradora, sí intentó investigar sobre por qué debe haber una resistencia en el circuito de un pulsador. Sin embargo, no alcanzó a aportar con ideas o respuestas, aunque sí creo que hizo lo mejor para hacerlo. A lo mejor es porque fue una pregunta difícil de investigar.

Por otro lado, no participaron mucho durante el tiempo requerido. Ni siquiera se comunicaban ni aportaban con ideas.

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