miércoles, 23 de septiembre de 2020

2°P, 1°Q - Clase #7: Retos de Tinkercad para el proyecto

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO"

3° AÑO PAI - 9° GRADO "A"

Clase #7: Retos en Tinkercad para el proyecto

Nombre: Segundo Izurieta                                          Fecha: 22/09/2020

Hoy realizamos otros retos para avanzar con el circuito del proyecto de esta unidad: Sistema de riego automático. Sí logramos completar los dos retos de hoy.

Reto 3: Mostrar el valor de temperatura del sensor de temperatura en el Display LCD:

Acoplamos un sensor de temperatura al circuito anterior y mostramos el valor que tenía en el Display LCD.

Si no ven bien el código, entonces aquí se muestra:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(2,3,4,5,6,7);

void setup()

{

  lcd.begin(16,2);

}

void loop()

{

 lcd.setCursor(0,0);

  lcd.print("SILVIA");


  lcd.setCursor(0,1);

  lcd.print("SEGUNDO");


  lcd.setCursor(8,1);

  lcd.print("KARLA");


  lcd.setCursor(7,0);

  lcd.print(analogRead(A0));

 

  lcd.setCursor(11,0);

  lcd.print(analogRead(A1));

}

Reto 4: Activar el motor de acuerdo al nivel de temperatura y luz del circuito con relé.

Consiste en encender el motor cuando el nivel de temperatura esté menor a 30 y la intensidad de luz es menor a 120. También había que hacer lo opuesto. Añadimos un relé, un motor y unos cables más al circuito anterior.

Aquí está el código:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(2,3,4,5,6,7);

void setup()

{

  lcd.begin(16,2);

  pinMode(11,OUTPUT);

}

void loop()

{

 lcd.setCursor(0,0);

  lcd.print("SILVIA");


  lcd.setCursor(0,1);

  lcd.print("SEGUNDO");

  

  lcd.setCursor(8,1);

  lcd.print("KARLA");

  

  lcd.setCursor(7,0);

  lcd.print(analogRead(A0));

 

  lcd.setCursor(11,0);

  lcd.print(analogRead(A1));

  

  delay(200);

  

  lcd.clear();

  

  if (analogRead(A0)<120 && analogRead(A1)<30) //si es que el valor de fotorresistencia es menor que 120 y la del sensor de temperatura es menor que 30

  digitalWrite(11,HIGH);

  else digitalWrite(11,LOW);

}

Logros:

  • Finalizar con los cuatro restos, incluyendo los primeros dos de la semana pasada.
  • Todos hicimos algo del trabajo, como añadir componentes, subir evidencias, y escribir el circuito.

Dificultades:

  • Fue un poco difícil hacer que todos aportaran con ideas o conceptos (superado preguntándoles y pidiéndoles hacer cosas, como añadir los componentes del circuito o tomar captura de pantalla al cicuito).

¿Qué me pregunto?

  • ¿Cómo funciona un motor en la bomba de agua de un sistema de riego automático?
Párrafo del líder:
Karla estaba en la clase esta vez. La aportación de ellas estuvo bien como la aportación de Silvia en la semana pasada. Silvia colaboró en añadir unos componentes al circuito para el reto 3 y Karla subió las evidencias de ambos retos cumplidos. Ninguna de ellas salió de la cámara y estuvieron atentas. Participaron un poquito, entonces yo les pregunté unas cosas para que ellas respondieran. Me gustó la aportación de mis compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2°P, 2°Q - Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO" 3° AÑO PAI - 9° GRADO "A" Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales...