sábado, 6 de julio de 2019

Práctica con Arduino: Buzzer + pulsador

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO"
2º AÑO PAI - 8º GRADO "C"
Práctica con Arduino: Buzzer + pulsador
Nombre: Segundo Izurieta                Fecha: 03/07/2019

Las condiciones en Arduino
Una condición en programación es toda sentencia de la cual se puede determinar su verdad (TRUE) o falsedad (FALSE). Tal como en Scratch, las condiciones se representan con un if ,y  en tal caso un else.

¿Por qué el ==1 en Arduino?
El ==1 en las condiciones sirven para comparar el verdadero o falso.

Actividad en clase
Hoy día, armamos un circuito que lleva parte lo que escribí anteriormente. El circuito fue así:



Luego, como antes, conectamos al PC con el cable USB. El código se me olvidó, pero sí se los resultados. No funcionó, y creo que es porque puse el buzzer en el puerto incorrecto.

Reflexión
Me pareció interesante el hecho que las condiciones en Arduino sean parecidas a las de Scratch, porque tengo buenos recuerdos de Scratch. Más o menos me gustó la clase de hoy porque me interesó lo de las condiciones y también no funcionó el circuito realizado.

Mis preguntas:
  • ¿Por qué no me funcionó mi circuito?
  • ¿Por qué un 1 al lado de los dos iguales y no un 2 o 3?
Fuentes:
  • Los profesores Edgar Lazo y Rosa Coello.
  • BlogdePHP (11 de marzo de 2012), La CONDICIÓN en Programación y Desarrollo de Software. Recuperado de: https://www.blogdephp.com/la-condicion-en-programacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2°P, 2°Q - Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO" 3° AÑO PAI - 9° GRADO "A" Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales...