sábado, 8 de junio de 2019

Trabajo en clase: El circuito en la Protoboard

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNCO"
2º AÑO PAI - 8º GRADO "C"
Trabajo en clase: El circuito en la Protoboard
Nombre: Segundo Izurieta               Fecha: 05/06/2019

Desarrollo de la clase:
Hoy día, realicé el circuito que se suponía que debería haberlo hecho la clase pasada. No lo pude hacer por el potenciómetro. Entonces, hoy traje todo para hacer el circuito. Así fue como lo hice:
  1. Primero, conecté con un broche la batería de 9V a los hoyos positivos y negativos (cada cable en su respectivo agujero).
  2. Luego, puse el potenciómetro en los espacios en blanco y un cable macho-macho, desde la fila positiva a un agujero en la columna de la pata negativa.
  3. Después, conecté una resistencia y un LED en lugares diferentes de la Protoboard.
  4. Finalmente, conecté todos los materiales con cables macho-macho.
Observaciones:
Al principio, no funcionó. Luego, me di cuenta que debo girar el cursor del potenciómetro pasa que sí funcionara. Al girarlo un poco, el LED se encendió un poquito, pero al girarlo más, este se iluminó más.

Reflexión
Sin embargo, me quejé de que no funcionaba cuando no era cierto. Entonces, debo indagar a más profundo de lo que parece y no quejarme con cosas que no he probado completamente. Aprendí mucho sobre cómo hacer un circuito como el que realizamos este día.

Mis preguntas:

  • ¿Por qué los pins con agujas en los cables se llaman machos?
  • Fuente: Mi curiosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2°P, 2°Q - Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLITÉCNICO" 3° AÑO PAI - 9° GRADO "A" Clase #5: Co-evaluación de los portafolios virtuales...