sábado, 25 de mayo de 2019

Materiales para trabajar en Mecánica

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "POLIÉCNICO"
2º AÑO PAI - 8º GRADO "C"
MATERIALES PARA TRABAJAR RN MECÁNICA
Nombre: Segundo Izurieta                    Fecha: 22/05/2019

Protoboard
El protoboard es una placa de pruebas donde se pueden insertar elementos electrónicos y cables que arman circuitos. No necesitan soldarse para que se inserten. El protoboard permite probar los circuitos sin necesidad de soldar. 
Los elementos se pueden conectar al protoboard a través de los orificios de conexión. Contiene orificios positivos, negativos y los pertenecientes a las pistas. Estos orificios están nombrados por números y letras.




Código de colores


+ = rojo
- = negro o azul

El LED
El LED es otro material usado en Mecánica que ilumina cuando está conectado. Tiene dos patitas:
  • La pata más grande es la positiva. Se lo puede identificar también por dentro, que solo el una pata fina.
  • La pata más corta es la megativa. Se lo puede identificar también por dentro, que tiene un triángulo.

Resistencia

Otro elemento que absorbe la energía que un elemento le da a otra para que el "receptor de energía" no reciba tanta energía, o si no el elemento que lo recibe se puede calentar y quemar.





Observaciones de clase:
El día de hoy, usamos los materiales mencionados en esta entrada para aprender sobre cada una. Estas observaciones se tratan de las resistencias que usamos. Conectamos al Protoboard un LED y unas resistencias, las cuales estas resistencias se colocaron una por una. La primera resistencia tenía el patrón: café, negro y rojo, que tenía espacio para 1.000  Ω. La resistencia no tuvo afecto y el LED estaba bien mientras iluminaba. La siguiente resistencia, donde el patrón era: café, negro y naranja, tiene espacio para 10.000 Ω. Al conectarlo a la Protoboard, el LED se iluminó menos; pienso que es porque la resistencia contiene la mayor energía. Al conectarse el tercero, que consta el patrón rojo, rojo y café, y tiene espacio para 220 Ω, nada extraño pasó. El LED iluminaba bien y la resistencia no se calentaba. Conectamos una cuarta, con el patrón: café, rojo-naranja y rojo; pero no sabíamos cuánto espacio tenía. Esta vez, el LED se iluminó bien, sin embargo, la resistencia se calentaba.


Reflexión
Me interesó esta actividad porque pude experimentar cada resistencia; al parecer, me di cuenta que cada led es diferente por patrón y los  Ω que puede resistir cada uno. Fui reflexivo y pensador porque analicé el por qué de cada hecho en relación de resistencias y energía.

Mis preguntas:

  • En algunos elementos hay tres cables: negro rojo y amarillo. Si el rojo es positivo y el negro es negativo, ¿que tiene el amarillo?
  • ¿Cómo una pequeña pieza puede resistir demasiados volteos?
  • ¿Será que la energía es microscópica?
  • Fuente: La profesora Rosa

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